Skip to content Skip to footer

Acerca de…

Hola, soy Marta, fundadora de Alma de Mujer, madre, hija, compañera, trabajadora, amiga, hermana y aprendiz de muchas cosas. Pero sobre todo, soy una mujer como tú. He sentido miedos como los tuyos, he tenido dudas parecidas y he cometido errores, igual que tú. Y también he pasado por momentos de claridad que me han hecho perdonarme y mirarme a mí y a la vida con otros ojos.

Alma de Mujer nace de mi maternidad, pero no habla sólo de la maternidad. Habla de la vida, del autocuidado, del conocimiento personal, del crecimiento interior y de la necesidad de apoyo. Habla de sentirse vista y acompañada, de la soledad que a veces nos visita, de nuestra vulnerabilidad y también de nuestra fuerza. Del empoderamiento, de todos nuestros fallos y de nuestra capacidad para mejorar con ellos. 

En un momento tan vulnerable como la maternidad, descubrí muchas carencias que, con el tiempo, comprendí que no eran solo mías. A mí fue esta etapa la que me puso todo eso de frente. Pero se que existen otras realidades y otros procesos que terminan evidenciando lo mismo: somos seres sociales y necesitamos compañía, conexión y sentirnos reconocidas en la mirada de otras. 

Una tarde de parque, sentada en un banco junto a una mamá muy especial, entendimos que no estábamos solas. Que habría otras mujeres —otras mamás, otras almas— que también necesitaban apoyo, escucha y comprensión. Una red que sostuviera.

Y soñamos con un lugar en el que todas ellas tuviesen cabida.

Y así, en ese banco, cuando los parques ya cerraban, nació la idea de crear Alma de Mujer: un espacio de acompañamiento, autocuidado y conexión para mujeres. Un lugar en el que, en medio del ritmo frenético de la vida, entre los roles que desempeñamos y las necesidades que atendemos de los demás, podamos recordar que también nosotras importamos.

Después se unieron a esta idea otras mujeres maravillosas que fueron dando forma a este sueño y haciéndolo cada vez más realidad. 

Y todas, independientemente de nuestro momento vital, coincidíamos en la necesidad de estar presentes en nuestra propia vida. Volver a nosotras, escucharnos y cuidarnos. Porque solo desde ese lugar de conexión es posible vivir en equilibrio.

Alma de Mujer es una red, una comunidad, un refugio. Un lugar para volver a ti, para reconectar con tu esencia, con tu fuerza y con todo lo que eres.

Y aunque no nos conocimos en un banco del parque, ni hayas estado en los primeros trazos de este sueño, ojalá hoy, al encontrarnos aquí, podamos mirarnos, reconocernos y acompañarnos, y así seguir construyendo entre todas este espacio tan necesario. 

 

Bienvenida a Alma de Mujer.